soa desde el pto vista de los negocios

|
SOA, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEGOCIOS
La arquitectura SOA, desde el punto de vista del negocio, ayuda a resolver los siguientes requerimientos, que durante mucho tiempo han sido reclamados por el área de Negocio:
• Mejorar la flexibilidad y agilidad de los sistemas.
• Proporcionar una visión integrada de los distintos “silos” de la organización.
• Mejorar la cobertura de las necesidades de negocio.
• Reducir el impacto de la evolución de la tecnología en las aplicaciones de negocio.
La arquitectura SOA permite a las organizaciones satisfacer las cambiantes necesidades de la empresa mediante la implantación de procesos de negocio que utilizan los servicios proporcionados por los sistemas actuales. La arquitectura garantiza la interoperabilidad de los sistemas a pesar de que, en parte, hayan sido construidos en distintos momentos, con diferentes intenciones, plataformas y niveles de servicio, y a pesar del hecho de que ahora se encuentren en distintos ciclos de mantenimiento, mejora y presupuesto. Anteriores estrategias de integración entraban en conflicto con estas realidades, pero ahora la arquitectura SOA ofrece un modo de enfrentarse mejor a ellas y de aumentar los niveles de agilidad y flexibilidad.
La arquitectura SOA posibilita la ruptura de silos internos de una organización (a menudo causados por sistemas que pertenecen a departamentos individuales y que no pueden conectarse fácilmente), y prepara el terreno para dar soporte a procesos de negocio automatizados e integrados que eliminan dichos silos. Descubrir las capacidades de negocio en forma de servicio y después conectar y consumir esos servicios (por ejemplo, a través de aplicaciones compuestas, procesos automatizados o empresas virtuales) son factores que pueden simplificar enormemente los procesos de una organización, al facilitar la ubicación y reutilización de una misma funcionalidad en diferentes partes del negocio. La sencillez interna proporciona a la organización agilidad necesaria para crear nuevos productos y servicios de una forma más fácil y rápida, y le permite así diferenciarse en el mercado. La diferenciación competitiva resulta esencial para la mayoría de los sectores, y la arquitectura SOA proporciona los elementos necesarios para que las organizaciones alcancen con éxito el alto rendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario